Como hacer crecer tus cejas.

Algo que se le suele exigir a las modelos es dejarse las cejas lo mas naturales posibles, y esto tiene su ciencia, pues siempre se busca que estas luzcan jóvenes, y efectivamente unas de las formas de lucir mas jóvenes es teniendo cejas bien pobladas, pues mientras mas jóvenes somos, más solemos tener, y según avanzamos en edad, la densidad de las mismas se van perdiendo, no solo por la edad, sino por todos los procesos a los que son sometidas, así sea por descuido de las mismas, en el caso de los chicos, o por estar depilándolas y el maquillaje en el caso de las mujeres.

Sin importar cual sea tu caso, debes saber que las cejas son el marco de las mirada, y no solo eso, también ayudan a expresarnos, a tener mas expresionismos en el rostro y a marcar aun mas nuestras personalidad. Sin ellas podrías parecer alienígena y con ellas enfatizas mucho de tu estilo o de tus opiniones. Pero si por un motivo ajeno a ti has perdido gran parte de tus cejas o su totalidad, aquí en Moda Práctica te traigo una lista de consejos, de esos que nos suelen dar las abuelas, que al final de cuenta sus consejos siempre funcionan, para que recuperes la densidad de cejas y estas luzcan espectaculares.

Aceite de coco y limón.

Mezcla aceite de coco con la cáscara de un limón. En aproximadamente 60 ml. de aceite de coco agrega cáscaras de un limón, debes dejar que descanse durante dos semanas en un lugar fresco y seco y, con la ayuda de una bola de algodón, aplícate un poco de la mezcla todas las noches antes de dormir y lávate la cara al día siguiente.

Debes tener especial cuidado con el limón y el aceite de como porque la exposición de tu piel con estos aceites puede irritarte o causar otros estragos. 

 Aceite de oliva o ricino.

Este es algo mucho mas sencillo que el anterior, si eres de esas personas que no te gusta demorarte antes de ir a dormir, ademas es mas seguro y menos invasivo con tu piel, estos aceites debes aplicarlos dos veces por día y verás que, con el tiempo, no solo habrá mayor crecimiento, sino un fortalecimiento del vello aún existente.

Aloe vera.

Toda persona que quiera cuidar de su piel debería saber de los beneficios de utilizar el aloe vera, tanto para hidratarla, cicatrizar heridas, aclarar manchas y detener el acnés. Es una plata maravillosa que todos deberíamos cultivar en nuestros hogares, pues lo mejor es utilizar hojas frescas recién recolectadas. 

A todo lo anterior se le suma lo siguiente; También ayuda al crecimiento de los vellos en las cejas, así que mientras te lo aplicas en el rostro, también puedes hacerlo en las cejas para aprovechar todas sus propiedades.

Cebolla.

Este es para los mas valientes y los que buscan algo como ultima opción, pues si lo anterior no te funciono, puede ser que necesitas azufre, de ser asi, machaca una cebolla pequeña y aplica ese jugo sobre tus cejas; deja que repose durante un par de horas, enjuaga con agua tibia y lava tu rostro como lo haces habitualmente. 

Consejos practicos de belleza

Vaselina.

Este consejo lo debes tomar con pinzas, tanto este como todos los anteriores los he puesto a prueba, pero este puede ser aun mas riesgoso que el anterior, pues no te recomiendo cualquier vaselina, con este consejo te aconsejo invertir en una vaselina de calidad.

Este consejo puede resultar hartante, pero puedes intenta con un masaje con vaselina 2 o 3 veces al día. Esto te ayudará a mantener las cejas rectas y nutridas.  

Por último, no olvides beber suficiente agua, no utilices cremas en exceso, y todavía más importante; deja descansar A tu rostro de cosméticos por algún tiempo, aliméntate sanamente y cepilla tus cejas (pocas o muchas) con un cepillo suave. Asimismo, la opción mas segura siempre será acudir con tu dermatólogo para una opinión seria al respecto y que te pueda sugerir algún tratamiento especializado, en caso de ser necesario.

Como lucir mas joven.

Deja un comentario