Trucos para el lavado y cuidado del cabello rizo.

Cuando, aproximadamente, en el 2012, el dejarse el cabello rizo empezó a dar de que hablar, fueron muchas las emociones encontradas, de inmediato se hablo de que esto representaba sus raíces, su identidad, su naturalidad, y de igual modo el amarse a si mismo tal como se es.large-2

Desde entonces son muchas las batallas peleadas, no solo contra la discriminación, si contra lo que implica dejarse el cabello natural, ya que conlleva un sin numero de cuidados y tratamientos inclusos mas minuciosos que la cabellera lisa y es que llevar unos rizos bonitos y cuidados representa una verdadera hazaña.

large-4

Todos en algún momentos hemos admirado una buena melena rizada, pero somos pocos los que nos detenemos a pensar todo lo que esto supone, y eso solo nos los pueden decir las que ha optado por este cambio, y es que con la colaboración de chicas con rizos, hemos decidido hacer una recolección de los mejores consejos para el cuidado y lavado, ya que es algo que implica practica y paciencia, porque algo que si nos imaginamos, es lo enredado que pueden llegar ser el el proceso y el cabello.

Desenreda.

Parece obvio, pero queremos enfatizar mas en este dato, el cabello rizo tiende a resecarse ya que necesita cuidados mas quisquilloso, es por eso que antes de lavarte el cabello, nos recomienda una colaboradora de Instagram que apliques aceites capilares o alguna mascarilla que hidrate el cabello y en palabras de ella: primero con los dedos y después con un peine de dientes anchos.

large-5

Sabemos que esto implica un paso mas a tu rutina de cuidado para tu cabello, pero esto le aportara hidratación y mas facilidad cuando vayas a desenredarlo.

Diversifica el Champús.

Con esto nos referimos a que tengas un shampoo neutral para un primer lavado, para limpiar suavemente tu cabellera y elimine los restos de productos aplicados anteriormente, y un segundo que le aporte a tu cabellera hidratación.

La hidratación es la clave.

 

large-8

Otro dato en cuanto al Champus, es que según nos advierten chicas que tienen algo de experiencia con esto de cabellos rizos, si quieres evitar que se enreden aun mas, recomiendan aplicarlo en la raíz o cuero cabelludo e irlo pasando hasta la punta,  sin frotar estas demasiado sobre tu cabeza, así evitarás que la melena se enrede en exceso.

También, este va de mi parte; utiliza agua caliente (Obviamente no hirviendo), para que la cutícula del cabello se abra mientras enjaguas tu cabellera, y así penetre mejor el producto.

large

Un consejo para cuando estes en el proceso de lavado que nos ha llegado, y nos maravilló; es lavarte el cabello con la cabeza hacia delante, esto porque el cabello de la parte frontal de la cabeza sufre mucho por el calor y la contaminación, y cuando lavamos el cabello hacia atrás estamos exponiéndolo aún más al maltrato

 

Seca un poco tu cabello antes de aplicar Mascarillas.

Esto no solo es recomendable para cabello rizo, es aplicable para cualquier tipo de cabello, y es que cuando el cabello estas muy empapado de agua, los nutrientes que contiene esa mascarilla, no van a penetrar en el cabello, ya que las gotas de agua harán que el producto se escurra junto con ella.

large-9

Así que haz un esfuerzo extra por tus rizos y escurrimos y seca con una toalla unos segundos antes de aplicar la mascarilla.

Siguiendo con lo de la mascarilla, recuerda respetar los tiempos de esta, con esto unos recalca una chica que debes esperar al menos unos 10 minutos para que haga su trabajo, pero que si estas rápida, mejor utiliza un acondicionador, recuerda al menos una vez a la semana permitirle una buena nutrición a tu cabellera.

large-10

Secado.

Cuando se trata del secado, la mejor opción es con un difusor, debes ponerte boca bajo o bien sécalo desde las raíces casi sin mover el pelo ni el difusor, a una temperatura media y a potencia baja, aguantando en cada posición unos segundos, y una colaboradora de las redes sociales nos aconsejo que cuando vayan a dejar secar el cabello al aire libre, intenten quitar todo el exceso de agua primero.

large-11

También debes de saber;

  • Aplicar producto fijador y espuma y siempre utilizar peine de púas grandes.
  • Nunca esta mal mezclar la crema moldeadora con un poco de acondicionador, esto ayuda a hidratarlo y darle forma.
  • Para saber que cantidad de crema de peinar tienes que utilizar despues de lavarte e el cabello, nos sugiere dividir el cabello en dos secciones, agarra la sección con dos dedos y deslízalos hasta el final, luego el agujero que formen tus dedos será la cantidad de producto que tienes que usar para todo tu cabello.

 

large-12

 

Anuncios

2 comentarios en “Trucos para el lavado y cuidado del cabello rizo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s